domingo, 10 de mayo de 2009

Características del Renacimiento


Como lo hemos mencionado en varias ocasiones cada época de la historia de la humanidad cuenta con características muy particulares, y el Renacimiento no es la excepción.
Dentro de los aspectos políticos más importantes se produce el cambio del feudalismo al capitalismo, la fuerza y las funciones del Estado aumentan de manera considerable y la Iglesia poco a poco se ve relegada en su caracter de máxima autoridad.
La sociedad del renacimiento es más abierta y libre, somete a juicio los valores religiosos, lo que da por resultado el surgimiento del humanismo, que denuncia las injusticias sociales, políticas y económicas de la época, es una sociedad que participa activamente en las luchas de su época.
La economía del Renacimiento se disntinguió por la acumulación de riquezas, y el descubrimiento de nuevas tierras que impulsan el comercio, la industria y la navegación.
A nivel cultural los hombres del Renacimiento tienen una actitud de apertura a la belleza de la vida y de la naturaleza, además, existe una gran inquietud científica y artística y una actitud inquisitiva que investiga y experimenta posibilitando de esta manera el camino hacia ciencias más particulares.